A pocos días de cumplirse un año del estallido social de octubre, desde el IES presentamos una nueva edición de nuestra revista Punto y coma, la cual analiza exhaustivamente las manifestaciones pacíficas y violentas iniciadas en octubre de 2019. El desafío político y cultural que supuso el estallido y la crisis política aparejada exigen una reflexión detenida acerca de sus motivos, su desarrollo y sus consecuencias.

Los alcances de las protestas y sus consecuencias políticas son parte de la reflexión a la cual invita este número en su sección central, que incluye artículos de Pablo Ortúzar, Josefina Araos, Mariana Canales y Matías Petersen; entrevistas a Sergio MiccoKathya Araujo y Teresa Bejan; y un rescate de Pedro Morandé, entre varios otros contenidos. La revista también incluye su habitual sección miscelánea, con textos de Leila Guerriero y Rafael Gumucio, entre otros.

Lee las 10 primeras páginas en PDF Lee las 10 primeras páginas en Issuu

Preventa: para comprar la edición impresa de la revista, la cual tiene un valor de $5.000 y estará disponible a fines de septiembre, entra al siguiente link donde se explica paso a paso cómo hacerlo sin salir de tu casa.

Próximo lanzamiento

El lanzamiento de Punto y coma Nº3 estará a cargo del periodista de CNN Chile y columnista de La Tercera, Daniel Matamala y  del académico de la Universidad de los Andes y columnista de El Mercurio, Joaquín García-Huidobro. Moderará la conversación la investigadora del IES, Mariana Canales.

La presentación de la nueva edición de la revista se llevará a cabo el martes 29 de septiembre, a las 14:00 horas, a través de la plataforma Zoom y de Facebook Live.

Inscríbete en el lanzamiento aquí