Si hay un libro que se ha agotado en las distintas librerías producto de la pandemia, ese es La peste, del intelectual francés Albert Camus. Se trata de un libro muy comentado en el contexto actual precisamente porque ayuda a reflexionar acerca de la vida en comunidad, los significados culturales de la enfermedad y sus distintas representaciones a nivel literario.

Desde el IES, hemos querido generar una instancia para conversar y analizar la obra del premio nobel de Literatura, en nuestro tradicional formato de las Lecturas de Fondo, aunque en esta ocasión en modalidad online.

Para ello nos acompañará Andrea Kottow, académica de la Universidad Adolfo Ibáñez y doctora en historia de la medicina por la Freie Universität Berlin, quien se ha especializado en el tópico de la enfermedad y en las relaciones entre medicina, literatura y modernidad.

La Lectura de Fondo online sobre La peste se realizará el martes 19 de mayo a las 14 horas a través de Zoom y Facebook Live. Para participar inscríbete aquí.