Mucho interés despertó nuestra última sesión de “En Pauta con…”, actividad que contó con la participación del sociólogo, Doctor en Filosofía y analista político, Max Colodro.

Acerca de las claves de la política actual, habló el también Director del Magíster en Comunicación Política en la U. Adolfo Ibáñez y columnista del diario La Tercera. En ese sentido, y pese a los, en su opinión, no buenos proyectos oficialistas como los de educación y laboral, “este gobierno ha sido exitoso en implementar su programa”. Y es que, “a la presidenta Michelle Bachelet no le interesa marcar poco en las encuestas, lo único que quiere es sacar adelante sus reformas”.

En opinión de Colodro, la Nueva Mayoría está en muy mal pie para enfrentar la próxima elección presidencial. “Si las elecciones fueran hoy podría apostar que ganaría la oposición, particularmente Sebastián Piñera“. Y este triunfo, según Colodro, sería igual que el anterior, es decir, “no ganaría Piñera, perdería la Nueva Mayoría. En la elección anterior, no ganó Piñera, perdió la Concertación”.