La periodista y ganadora del premio Lenka Franulic, Patricia Politzer, fue la invitada del más reciente capítulo de Réplica, el podcast de Tele13 Radio a cargo de Daniel Mansuy.

En esta ocasión la conversación estuvo centrada en el último libro de Politzer “Batuta rebelde”, en el cual recorre la vida del músico y compositor, Jorge Peña Hen.

“La primera noticia que tuve de él fue a raíz del libro de mi colega ya fallecida Patricia Verdugo, titulado ‘Los zarpazos del puma’”, recuerda Politzer, quien comenta que el asesinato del músico por parte de la “Caravana de la muerte” le quedó guardado en algún lugar de su cabeza.

“Empecé a investigar de a poco y finalmente me metí en esta aventura tremenda de hacer una biografía en la cual trabajé prácticamente ocho años”, relata la periodista. “Fueron ocho años con él acompañándome”, agrega.

Ante la pregunta sobre si su libro es una especie de homenaje, Politzer afirma que lo que ella quiso hacer fue un rescate. “Jorge Peña Hen es uno de los hombres de nuestra cultura, de nuestro patrimonio cultural, que merece estar entre los grandes de nuestro país y ha sido muy ignorado”, defiende.

Según Politzer, no se trata de un libro sobre música, sino que uno de un hombre cuya pasión es la música y que a través de ésta busca transformar la vida de otros. “Él tiene una fuerza impresionante”, concluye.

Escucha el capítulo completo de Réplica aquí.