Ya está disponible en nuestra tienda online un nuevo libro del IES: “La democracia puesta a prueba”, de la intelectual estadounidense, Jean Bethke Elshtain. 

En medio del optimismo imperante en los 90, luego de la caída del Muro de Berlín y el término de la Guerra Fría, la autora Jean Bethke Elshtain publica este visionario ensayo sobre la fragilidad de la democracia, donde advierte sobre elementos que ya en ese entonces amenazaban este tipo de régimen.

Lanzamiento

El día jueves 6 de julio, a las 18.30 horas, a 30 años de su aparición, fue el lanzamiento de la primera traducción al castellano de “La democracia puesta a prueba”, realizado por el IES. 

El libro fue comentado por Carlos Frontaura, académico de la Universidad Católica y comisionado experto nombrado por el Partido Republicano, y Domingo Lovera, académico de la Universidad Diego Portales y comisionado experto designado por el Frente Amplio, moderados por Josefina Araos, investigadora de nuestro Instituto.

Venta

En nuestra tienda online puedes encontrar “La democracia puesta a prueba”, de Jean Bethke Elshtain. Para ello ingresa aquí.

Apariciones en medios

El 30 de junio, previo al lanzamiento, Daniel Mansuy, investigador senior del IES, recomendó “La democracia puesta a prueba” en Tele 13 Radio, donde comenta porqué leerlo hoy. Se puede escuchar aquí.

El día del lanzamiento, el 6 de julio, en el cuerpo A de El Mercurio, se publica una nota sobre el encuentro titulada: Dialogan sobre la precariedad de la democracia actual, donde el director ejecutivo del IES, Claudio Alvarado recomienda el libro y señala: “la autora visualiza tempranamente cómo el Estados Unidos de Donald Trump se incuba en el Estados Unidos de Bill Clinton”.