Autor: C.S. Lewis
103 pág.
Andrés Bello
$ 5.159

En plena década de los cuarenta, un conocido hombre de las letras reflexionaba sobre su época y aventuraba nuevas tendencias de pensamiento para la humanidad. Muchos lo escucharon recelosos, pero el tiempo le dio la razón. Ochenta años después, las palabras de C.S. Lewis aún conservan su lucidez y actualidad original.
Un interesante camino de búsqueda de verdad y sentido nos entrega La abolición del hombre, recopilación de tres conferencias dictadas por el autor de Las crónicas de Narnia, en 1942. Recorriendo de manera precisa y clara los avances de la ciencia y la evolución del hombre, éste destaca importantes aspectos que la sociedad actual tiende a olvidar.
El excesivo avance tecnológico, la pérdida de sentido en la educación y el olvido de la verdad son, según el autor, los medios a través de los cuales el hombre termina dominándose a sí mismo y también al mundo. Se trata, sin embargo, de un proceso donde el actuar de la naturaleza queda despojado de todo protagonismo. “Con una especie de atroz simplismo, extirpamos el órgano y exigimos la función. Formamos hombres sin corazón, y esperamos de ellos virtud y arrojo. Nos burlamos del honor, y después nos sorprende descubrir traidores entre nosotros. Castramos, y esperamos fertilidad”, denuncia.