El IES cuenta con un Comité Editorial, órgano consultivo integrado por académicos e intelectuales de reconocida trayectoria en los ámbitos de su especialidad. Dicho Comité está facultado para sugerir nuevos proyectos editoriales, recomendar medidas de diversa índole para mejorar la calidad de los textos publicados y obtener una mejor difusión de la obra de la editorial, además de asesorar al IES en todas las labores propias del área.

Además, el Comité tiene la facultad para definir una lista de expertos a quienes solicitar la opinión de cuya calidad académica y editorial deba ser garantizada de manera más objetiva. Los miembros del Comité podrán considerar vinculante dicha opinión experta.

El Comité Editorial funciona ad honorem.

Integran el Comité Editorial:

  • Pablo Chiuminatto: Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Chile, Profesor Asociado de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Jorge Fábrega: PhD. y Máster en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, Académico del Centro de Investigación de la Complejidad Social de la Universidad del Desarrollo.
  • Joaquín Fermandois: Historiador, Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Profesor de la Facultad de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Braulio Fernández: Doctor en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director del Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes.
  • Hugo Herrera: Doctor en Filosofía por la Julius Maximilians Universität, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales.
  • Daniel Mansuy: Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Rennes, Director de Estudios del IES y Director del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes.
  • Héctor Soto: Abogado, columnista y crítico de cine de La Tercera.
  • Alejandro Vigo: Doctor en Filosofía por la Universidad de Heidelberg, Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, España.