Autores: Robert Spaemann, Gerrit Hohendorf y Fuat S. Oduncu. Prólogo de Ignacio Sánchez y Joaquín García-Huidobro.

¿Qué dice de nosotros y de nuestra sociedad el modo en que nos vinculamos con la muerte? ¿Y nuestro comportamiento ante las enfermedades y el cuidado durante la vejez? ¿Qué papel juegan el miedo, el dolor, la soledad y la pérdida de autonomía en lo que entendemos por una “buena muerte”?

Tal como afirman sus autores, este libro no versa sobre la valoración moral del suicidio, sino sobre cómo deben enfrentar la medicina y la sociedad, los amigos y los parientes, el deseo de morir. Escrito por un psiquiatra, un médico y un filósofo, Sobre la buena muerte examina las distintas formas que adopta la eutanasia o la muerte asistida, e investiga críticamente la experiencia de organizaciones dedicadas a esta práctica. Por medio del análisis de casos e introduciendo las perspectivas de la medicina paliativa, la psiquiatría, la ética médica y la filosofía, este texto ofrece luces en un tiempo y una cultura que tienden a separar la muerte de la experiencia cotidiana.

Sobre la buena muerte entra en un debate urgente y que nos concierne a todos, a partir de una tesis tan sugerente como provocadora: el tipo de mirada que tengamos sobre la muere define y orienta, inevitablemente, nuestra mirada sobre la vida.

Libro disponible en Kindle.

  Páginas   216
  Formato   Rústico
  Dimensiones   15×23 cm
  ISBN   978-956-8639-41-9
  Publicado   2019

 

Descargar PDF Descargar Epub