Con un centenar de personas en el público se realizó la presentación del libro Aristóteles. Una introducción, publicado recientemente por el IES. Con esta actividad, además, comenzaron las celebraciones por los 15 años de nuestro Instituto, los que conmemoramos con este video aniversario.

Aristóteles fue el primer libro publicado por la editorial del IES, y ahora ha sido reeditado en una versión revisada, que incluye dos capítulos adicionales. El texto se enmarca en el permanente esfuerzo del IES por reflexionar en torno a las bases de la civilización occidental. La presentación del libro estuvo a cargo del filósofo Alejandro Vigo, autor de esta obra, y Cristián Warnken, escritor, editor y columnista.

El video con el lanzamiento completo está disponible en nuestro canal de youtube y puedes verlo aquí:

Apariciones en medios

La reedición de este libro fue destacada en un amplio reportaje publicado por El Mercurio en su sección de Artes y Letras el domingo 27 de marzo. En él, la periodista Elena Irarrázabal conversó con el académico Alejandro Vigo sobre la vigencia de Aristóteles y su pensamiento en tiempos actuales. “Aristóteles nos sigue interpelando y diciendo cosas relevantes”, afirmó el académico de la Universidad de los Andes.

Ver el reportaje aquí.

Galería de fotos del lanzamiento