Este 2022 queremos celebrar los 15 años del IES. Por esto queremos compartir un video que resume algunos de los hitos de nuestro trabajo durante estos años y las actividades que hemos organizado con motivo de nuestro aniversario.

Lanzamiento de Aristóteles. Una introducción.

El martes 5 de abril, a las 18:30 horas, presentaremos la nueva edición del libro Aristóteles. Una introducción. El texto es la segunda edición, corregida y ampliada, de la magistral obra publicada por el profesor Alejandro Vigo el año 2007. Se trata de una las mejores introducciones al pensamiento de Aristóteles en lengua castellana y, además, del primer libro editado por nuestro Instituto.
Presentarán esta nueva edición Alejandro Vigo, autor del libro y académico de la Universidad de los Andes, y el escritor y editor Cristián Warnken. Encuentra más información sobre el lanzamiento y la venta del libro aquí.

Nueva edición de Punto y coma

En abril presentaremos una nueva edición de nuestra revista Punto y coma, que tendrá como tema central la tensión entre la idea de progreso y la noción de límite, conceptos que abren una serie de interrogantes y desafíos para el hombre contemporáneo.  Por medio de ensayos de Daniel Mansuy, Josefina Araos o Christopher Lasch, entrevistas a Arturo Fontaine, Mary Eberstadt y David Miller, además de diversos artículos y reseñas, esta edición profundiza en las dimensiones políticas, éticas y ambientales de este problema, elaborando una crítica lúcida y siempre anclada en la realidad y la historia en las cuales se afirma nuestra vida social. Te invitamos a suscribirte a nuestra revista aquí.