Con miras a contribuir al trabajo de los convencionales constituyentes de Vamos por Chile y, en general, a la elaboración de la propuesta de nueva Constitución, ponemos a disposición este documento que reúne el trabajo de 12 centros de estudios, los cuales, conscientes del trascendental momento que vive nuestro país, han decidido unir esfuerzos para elaborar diagnósticos, lineamientos, principios y propuestas constitucionales en diversas materias, relevando en ellas los valores de una sociedad libre, para con ello aportar a la discusión constitucional.

En el presente texto se recogen planteamientos y propuestas compartidas respecto de las materias más relevantes que, a nuestro juicio, debieran considerarse en la elaboración de una nueva Constitución, las cuales fueron estructuradas en 12 temas centrales.

Quienes suscribimos estos trabajos compartimos principios relevantes. Con ese espíritu, hemos trabajado colaborativamente para poner a disposición de las y los convencionales de Vamos por Chile un material que creemos puede servir de orientación para el debate constitucional.

No obstante lo anterior, también advertimos que tenemos diferencias, matices y visiones diversas en algunos temas. Se trata de legítimos puntos de vista que, no obstante, descansan sobre principios compartidos. Si el lector desea profundizar en aquellos temas en que constan los diferencias o mayormente en cualquiera de las temáticas aquí tratadas, puede consultar las publicaciones propias de cada centro de estudios.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ.