El próximo viernes 4 de diciembre, a las 8:30 horas, llevaremos a cabo el coloquio virtual “Congreso vs Presidente ¿Cómo gobernar Chile?“, organizado en conjunto por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello, IdeaPaís y el Instituto de Estudios de la Sociedad (IES).

Este encuentro se enmarca en una discusión más amplia, que incluyó un intercambio entre miembros de estas instituciones y el exsenador Ignacio Walker en las cartas al director de El Mercurio. Claudio Alvarado, director Ejecutivo del IES, explica que es fundamental buscar superar la fragmentación, paralización y bloqueo del sistema político, evidenciado en la disputa entre el Ejecutivo y el Parlamento. “Para el IES es prioridad dentro del proceso constituyente abordar la dimensión orgánica del debate. Urge articular de mejor manera la relación entre Presidente y Congreso”, plantea Alvarado.

El viernes abrirá la conversación el director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas de la UNAB, Gonzalo Valdés, para luego dar paso a un panel integrado por el exsenador y exministro, Ignacio Walker, el investigador de IdeaPaís, Jaime Lindh y la abogada e investigadora del IES, Mariana Canales. Moderará el encuentro la investigadora del Centro de Políticas Públicas de la UNAB, Florencia Serra.

El coloquio se transmitirá en vivo a través de EmolTV.
Para inscribirte en el encuentro haz click aquí.