La primera traducción al castellano del libro El imperio del mal menor. Ensayo sobre la civilización liberal, del filósofo y profesor francés Jean-Claude Michéa, es la nueva publicación del IES, la cual se suma a un catálogo que incluye otros 30 títulos.

Según el autor, el triunfo del liberalismo supuso que la sociedad occidental renunciara a la búsqueda de grandes ideales políticos y culturales. Desde ese punto de partida, el intelectual francés disecciona en su obra las diversas consecuencias que tiene esa renuncia para la sociedad contemporánea.

Se trata además de un agudo cuestionamiento a ciertas lógicas del mercado y a la aceptación acrítica de algunas premisas individualistas y progresistas por parte de la izquierda. Los dardos de Michéa no se restringen a un determinado sector político, sino que apuntan al modo en que la sociedad contemporánea suele asumir dichas premisas, sin percibir que ellas erosionan las bases de una comunidad sustentable.

Esta edición cuenta además con el prólogo de nuestros investigadores senior, Daniel Mansuy y Manfred Svensson.

Lanzamiento

El nuevo libro será presentado vía Zoom y Facebook Live el próximo miércoles 22 de julio, a las 14 horas. En esta ocasión, Pía Mundaca, directora Ejecutiva de Espacio Público, y Sebastián Soto, académico de Derecho UC, conversarán con Daniel Mansuy, coautor –junto con Manfred Svensson– del prólogo de esta publicación.

 

El imperio del mal menor ya está disponible en Kindle e Issuu.

Para participar del lanzamiento, inscríbete aquí.

Recomendación

A continuación te dejamos el video en el que Manfred Svensson, investigador senior del IES y coautor del prólogo, explica por qué es pertinente hoy la lectura de esta obra de Michéa.