Con la idea de sentarse a reflexionar y conversar en torno al Chile de los próximos años, los think tanks Horizontal, Nodo XXI, la Fundación Red de Estudios para la Profundización Democrática y el IES Chile se han asociado para llevar a cabo un ciclo de charlas titulado: “¿Hacia un nuevo pacto social? Diálogos sobre el Chile pospandemia”.

Con esta inédita iniciativa, los centros de estudios involucrados buscan lograr establecer puntos de encuentro entre algunos de los temas que serán centrales para el desarrollo del país una vez superada la emergencia sanitaria, como lo son la salud, la educación, el rol del Estado y el proceso constituyente.

Con esta tarea en mente, los directores ejecutivos de las instituciones involucradas Camila Miranda (Nodo XXI),  Sebastián Izquierdo (HZ) y Claudio Alvarado (IES), y la colaboradora de RED, Javiera Parada, han trabajado para organizar la iniciativa y poner en relieve los puntos que existen en común. Lo anterior, respetando las distintas sensibilidades políticas que existen entre los involucrados y propiciando la representación de las distintas generaciones que participan del debate.

La cuarta actividad de este ciclo, llamada “Proceso constituyente: El desafío colectivo de imaginar el mañana”, se realizará el próximo jueves 25 de junio, a las 9:30 hrs., a través de la plataforma Zoom. En esta ocasión los expositores serán Mariana Canales, investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES); Sergio Verdugo, colaborador de Horizontal; Fabián Guajardo, investigador de NodoXXI y Claudia Heiss, miembro del directorio de RED.

Para participar de este instancia debes inscribirte haciendo clic aquí.