Más de 200 personas participaron en las actividades que realizó el Instituto de Estudios de la Sociedad para la celebración de los 10 primeros años de la Institución. En las distintas jornadas de Aniversario contamos con la participación especial del antropólogo y filósofo francés, Marcel Hénaff, autor, entre otros libros, de “La ciudad que viene” y “El precio de la verdad”.

012El gran evento de Aniversario se realizó en las oficinas del IES. La actividad se inició con la presentación del Director Ejecutivo, Alejandro Fernández, quien agradeció a los presentes su presencia y los invitó a ver un video institucional que recorrió en breves minutos los objetivos, principios y trabajo del Instituto. Luego vino la presentación de Marcel Hénaff relativa a la importancia de la ciudad, su significado y el espacio común. Finalmente, se dio paso a la celebración. Nos acompañaron 140 personas del mundo político, académico, de centros de estudios y empresarial. Fue la oportunidad de dar a conocer nuestra nueva sede y nuestra historia, ya que los asistentes recibieron la Memoria de los 10 años, en cuyas páginas se refleja el trabajo realizado por el equipo del IES en su corta historia, especialmente, durante los últimos años.

El Centro de Extensión de la Universidad Católica fue el escenario para otra de nuestras actividades de celebración: el Seminario “Desafíos para la ciudad que viene”, en el que participaron Marcel Hénaff, el Intendente de la RM, Claudio Orrego y el Presidente de la Fundación Mi Parque, Julio Poblete. La conversación estuvo moderada por Pablo Ortúzar. El público, mayoritariamente académico, disfruto del buen nivel de las presentaciones.

Distintos medios de comunicación cubrieron nuestras actividades de Aniversario. Diario La Segunda, por ejemplo, publicó el prólogo del libro “La ciudad que viene”, realizado por el Director de Investigación del IES, Pablo Ortúzar; mientras que el Diario La Tercera, publicó una extensa entrevista realizada por nuestro Director de Estudios, Daniel Mansuy, a Marcel Hénaff.

Ver Prólogo de “La ciudad que viene” en La Segunda

Ver entrevista de Daniel Mansuy a Marcel Hénaff (Pág 16) en La Tercera