El próximo jueves 04 de agosto, a las 19:00 horas, en el Instituto de Estudios de la Sociedad, se realizaráPORTADA _Manent el lanzamiento de la reedición del Curso de filosofía política de Pierre Manent. La presentación estará a cargo de Felipe Schwember, Doctor en Filosofía y profesor de la Escuela de Gobierno de la U. Adolfo Ibáñez y Ricardo Salas, Doctor en Derecho y académico de la Escuela de Derecho de la U. de Valparaíso.

Pierre Manent es uno de los intelectuales más prestigiosos en el ámbito del pensamiento europeo. Formado en la tradición de Raymond Aron, ha contribuido a la reflexión sobre el proyecto político moderno enfatizando la condición política del hombre. Es profesor en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS por sus siglas en francés).

Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 12.22.26Con este libro, Manent busca orientarnos en el mundo social y político actual para lo cual analiza cómo se fundamenta la sociedad moderna desde la ciencia y la libertad, las tensiones que genera esta doble autoridad y las características propias de la vida democrática. En particular, indaga en los problemas propios de un mundo que, al tiempo que elimina toda jerarquía, busca fundar la sociedad desde la autonomía y el acuerdo entre los individuos. El análisis de Manent reivindica la importancia de la política y de las cosas comunes en un mundo que, en muchos sentidos, parece reacio a la idea de comunidad.

Como un adelanto, los invitamos a leer el extracto del prólogo publicado por el suplemento Artes y Letras de El Mercurio.

Además, en este link encontrarás el prólogo -realizado por Claudio Alvarado y Daniel Mansuy- y la introducción de este interesante texto de Pierre Manent.