El Director de Estudios del Instituto de Estudios de la Sociedad, IES, Daniel Mansuy, afirmó que “tres días en política son una eternidad y abren un flanco a las presiones”, refiriéndose a las 72 horas que se impuso la Presidenta Michele Bachelet para ratificar a actuales ministros o nominar a los nuevos integrantes del gabinete.

Estas declaraciones las realizó Daniel Mansuy en el Programa de Radio Cooperativa, “Lo que queda del día”, conducido por los periodistas Paula Molina y Mauricio Bustamante, luego que la Presidenta Bachelet anunciara en el programa de Don Francisco, “¿Qué le pasa a Chile?” de Canal 13, que le había pedido la renuncia a todos sus ministros.

“La Presidenta escoge el contexto que más le acomoda, pero ciudadanos merecemos más, porque lo que hace es mezclar política con espectáculo. No tengo nada contra Don Francisco, pero su programa no es un contexto político y republicano. Y creo que hay que cuidar los símbolos y resguardar a la política y los políticos”, afirmó el Director de Estudios del IES.

Daniel Mansuy señaló que la señal que entregó la Mandataria fue de que ella manda y decide. “Bachelet tiende a personalizar el poder, es muy desconfiada. Y tiene una tendencia a concentrar el poder, dejando claro que falta mucho diálogo en la Nueva Mayoría”.

Finalmente, afirmó que es imprescindible en política hablar con la verdad: “Para reconocer cualquier cosa hay que hablar con la verdad, ponerse colorado, partiendo por la Presidenta. No nos cuenten más cuentos con las boletas. Ahora bien, este esfuerzo debe ser transversal, ya que la oposición también está al debe”.

Para escuchar la entrevista completa pulse aquí