Bajo el título “Lo justo y las políticas públicas de la centro derecha”, se desarrolló el panel integrado por nuestro Director de Investigación, Pablo Ortúzar y los decanos de las facultades de Gobierno de las universidades Adolfo Ibáñez y del Desarrollo, Ignacio Briones y Eugenio Guzmán, respectivamente, en el marco del seminario realizado en el Instituto Libertad y Desarrollo que aglutinó a centros de estudios y partidos políticos del sector.

“Las políticas públicas no son exclusivas del Estado”, comenzó señalando Pablo Ortúzar. El Director de Investigación agregó que el sector debe hacerse cargo del conocimiento local y por lo tanto respetar la diversidad cultural. “Luego, contribuir al diálogo social desde una lógica de diversidad focalizada y no desde una intervención focalizada como propone la izquierda”.

Al respecto, Ortúzar señaló que esto mismo se aplica a la actual reforma educacional promovida por el gobierno: “Se parte de una premisa de que el Estado sabe más que los padres sobre lo que necesitan sus propios hijos. La derecha debe defender la libertad como diversidad y la prioridad que éstos tienen en el momento de elegir una comunidad educativa para sus niños”, concluyó.