En la edición de esta semana del programa de actualidad “Ciudadanos”, conducido por el periodista Daniel Matamala,  el Director de Investigación del IES Pablo Ortúzar,  debatió con la ex ministra Laura Albornoz, con el cientista político Hernán Larraín M. y con el sociólogo Alberto Mayol.

Pablo en CNN_05_05En la ocasión, Pablo Ortúzar se refirió a los retos que debe enfrentar el país frente a las dos principales reformas anunciadas por la Presidenta Bachelet: Educacional y Tributaria.  Respecto de esta última y frente a la polémica generada por el video del gobierno, afirmó que, “la idea que los poderosos de siempre son de derecha es ridícula. Porque me gustaría preguntar quién financió a la Concertación estos últimos 20 años”.

Sobre la Reforma Educacional señaló que, “el interés de la Concertación es precisamente capturar a los movimientos sociales, lo que ha pasado con Giorgio Jackson y Camila Vallejos”. Y, últimamente con la Presidenta de la CUT Bárbara Figueroa quien,  “se vendió demasiado barato”.