la foto

Pablo Ortúzar, Director de Investigación del Instituto de Estudios de la Sociedad, presentó ayer su traducción al español del libro del británico, Jesse Norman, “The Big Society”.

El libro “La Gran Sociedad. Anatomía de la nueva política”, editado por Cientochenta y el IES, fue comentado por el periodista Héctor Soto y el analista político, Max Colodro.

Para Pablo Ortúzar este texto es fundamental, ya que propone un desafío a la lógica política que ha imperado desde la Guerra Fría en América Latina, donde se plantea al Estado y al mercado como las únicas alternativas para solucionar todos los problemas de la sociedad.

 “El libro muestra que la sociedad no es reducible ni al Estado ni al mercado y que, por el contrario, es una fuerza autónoma capaz de grandes cosas”, dijo Ortúzar.

  “La Gran Sociedad” está en sintonía con el trabajo desarrollado por Cientochenta y el IES, en el sentido de la importancia que ven en la formación de líderes universitarios, promoviendo un ideario de sociedad civil libre y organizada.

Alejandro Cajas, Director Ejecutivo de Cientochenta, agregó que, “desde Cientochenta nos preocupamos de que las agrupaciones universitarias, que coinciden con ese ideal, compartan sus visiones para comenzar a trabajar colaborativamente en pro de una mejor sociedad civil”.