Nuestra investigadora, Catalina Siles participó en el especial de la Revista Hacer Familia en su edición de diciembre. Junto a ella fueron diez los entrevistados que dieron a  conocer sus propósitos y regalos para las familias de nuestro país en esta navidad.

¿Qué regalo les harías a las familias de Chile? Para la Investigadora IES el mejor regalo que se le puede hacer a una familiar es “acoger y proteger a los miembros más débiles de ésta, como son los niños y los adultos mayores, que hoy sufren un grave descuido y que dependen de nuestra solidaridad”.

Durante el desarrollo del reportaje la revista Hacer Familia le pidió a sus entrevistados que identificaran las necesidades urgentes que tienen familias chilenas. Para Siles, una de ellas es la falta de políticas públicas “que promuevan efectivamente la familia a través de la estabilidad conyugal, el aumento de las tasas de natalidad, la conciliación familia-trabajo, el acceso a un ingreso ético, entre otros”. Sobre este último punto, la investigadora se refirió al compromiso que deben tener las empresas con sus trabajadores, “necesitamos empresas conscientes de que al contratar a alguien no están contratando solo a un individuo, sino a una familia”.

Entre otras personas que participan en esta edición se encuentran: Benito Baranda (América Solidaria), Rodrigo Jordan (Fundación superación de la pobreza), Bernardita Prado (Sename), Nelly Opazo (María Ayuda), Constanza Yañez (Fundación Soñando Chile), Cristián Errazúriz (Cevifam), Bebi y María José Calvimontes (Needo), Augusto Undurraga (Fundación Banco de ropa), Mónica Pinedo (Fundación casa de la familia), Sofía Wulf (Voces católicas).

Te invitamos a leer el reportaje y la entrevista a Catalina Siles en el siguiente link: Los regalos de la familia para Chile.