Las voces de la reconciliación reúne diversas miradas acerca de uno de los principales objetivos que hemos tenido como país tras el retorno a la democracia: la reconciliación nacional. Los editores Hernán Larraín y Ricardo Núñez, junto al Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), invitaron a diversos actores del mundo sociopolítico a reflexionar acerca de este fenómeno. Este 2013, cuando se cumplen los 40 años del 11 de septiembre de 1973, se hace especialmente importante estudiar cuáles son los avances y los desafíos pendientes con respecto a este proceso.

Los treinta y cinco autores dieron a conocer su visión sobre política, justicia, Derechos Humanos, historia, perdón, comisiones de verdad, confianza cívica y el rol de las instituciones, siempre desde perspectivas que privilegian el diálogo y que contribuyen a dirigir una mirada más atenta sobre los últimos años de la historia nacional.

El lanzamiento del libro se realizará el lunes 26 de agosto a las 19:00 en la Sala de Sesiones del Ex Congreso de Santiago. Será presentado por Hugo Herrera, profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales, y Sergio Micco, profesor del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El valor de la obra en librerías será $14.000 en su versión rústica, y $22.000 en tapa dura.

Precio en IES: $12.000

Si quieres conocer el índice haz click aquí

 

_________________________________________________________________

PRENSA:

– Los manifiestos de Piñera y Aylwin a 40 años del golpe. Revista Qué Pasa, 2 de agosto 2013.

20 miradas sobre la reconciliación, a 40 años del 11 de septiembre de 1973.  El Mercurio, Reportaje, 4 de agosto 2013.

Novelas, biografías y fotos: los nuevos libros a 40 años del golpe de Estado, La Tercera. Cultura, 4 de agosto 2013. La Tercera.

Matías del Río, panelista del programa Tolerancia Cero, recomienda el libro Las voces de la reconciliación. 4 de agosto de 2013. Desde el minuto 2:57 .

Voces de la reconciliación. Editorial. El Mercurio, 9 de agosto de 2013.

________________________________________________________________

Extractos libro Las voces de la reconciliación

 

Presentación El desafío de la reconciliación nacional | Joaquín Castillo

La pena de los domingos | Daniel Mansuy

Violencia, mito y reconciliación | Pablo Ortúzar

Reconciliación: La deuda de la transición | Francisco Javier Urbina