En la ocasión, el  profesor de filosofía medieval de la Universidad de los Andes, Manfred Svensson, expuso ante los asistentes la importancia de conocer la filosofía y a la sociedad de la mano de Agustín de Hipona, destacando el valor de la traducción del texto a la lengua española, por el “significativo aporte y

contribución que tienen estos libros a la sociedad”.

Biografía e historia: Pasajes importantes en la vida y obra de Agustín de Hipona

El Obispo Africano ha destacado por ser uno de los pilares fundamentales en la comprensión de la civilización occidental, influyendo en áreas como la filosofía y la teología de la mano de otras disciplinas como la literatura, ciencias políticas, la estética o la historia.

De la mano de su autor, Christoph Horn, los lectores obtendrán una noción ordenada del pensamiento agustiniano y del importante diálogo entre  entre la biografía del filósofo y sus obras.

La lectura del libro, “Agustín de Hipona: Una introducción”, recorre  los principales pasajes de la vida de Agustín, identificando y comprendiendo la evolución de las ideas y pensamientos del obispo. A su vez, se podrán conocer los conceptos filosóficos y teológicos más destacados en la vida del Obispo y su  influencia y los focos de recepción agustiniana desde el medioevo hasta nuestros días.

Quienes quieran adquirir el libro lo pueden comprar en el IES, Nuestra Señora de los Ángeles 175, Las Condes o en las principales  librerías del país.