El pasado viernes 5 de octubre, en Punta Arenas, se llevó a cabo el VI Seminario Regional de Juventud convocado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), instancia donde los jóvenes de la región dieron a conocer sus ideas y posturas sobre la “Participación Juvenil en la Esfera Pública, ¿sujetos pasivos o ciudadanos activos?”

Las nuevas generaciones fueron partícipes de un debate que congregó a panelistas de diversas profesiones, desde el servicio público y representantes políticos, hasta de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En el seminario, Pablo Ortúzar expuso su visión sobre la  actual influencia de la juventud en la construcción del país. Él, junto a otros destacados panelistas, abordaron temas como la   Ley de Voto voluntario y el rol que juegan los adolescentes en las próximas elecciones municipales.

Para Pablo este encuentro fue una instancia que creó “una discusión muy de buena fe, centrada en problemas concretos y en buscar soluciones, antes que poner las ideologías por delante. Eso me parece notable y creo que fue un excelente foro, un muy buen encuentro”, dijo al Diario “El Pingüino”.

Durante el debate, los asistentes pudieron compartir sus visiones sobre la importancia que tienen los jóvenes en la  influencia político-social, logrando dar a conocer sus posturas  e ideas respecto a éste y otros temas de contingencia nacional.

La Directora Regional del organismo, Carolina Vásquez, agradeció la amplia participación de los adolescentes a estos seminarios agregando que instancias como estas “motivan a que el INJUV realice más actividades junto a la juventud magallánica por el bien de nuestro país”. A su vez, comentó al Diario “El Pingüino” que “con estos importantes expositores pudimos motivar aún más a las y los jóvenes a que tengan poder de decisión y de construcción”.