Diario Financiero y Audi reconocieron a Pablo Ortúzar Madrid como uno de los 41 jóvenes destacados por su labor profesional, y por perfilarse como uno de los nuevos líderes dentro del mundo académico.

El reconocimiento, que este año 2012 celebra su décimocuarta versión, fue llevado a cabo el pasado jueves 6 de septiembre. Los jóvenes fueron elegidos por destacarse dentro de diversas áreas profesionales. Entre ellas se encuentran la música, la actuación, el cine, el servicio público, el emprendimiento y la academia, entre otras.

La instancia permite reconocer la capacidad de liderazgo, iniciativa y creatividad que los jóvenes han entregado en sus labores profesionales. El premio, instituido en 1999, hoy es valorado como un importante aporte al descubrimiento de nuevas promesas en la juventud chilena. 

Pablo Ortúzar Madrid (27 años), es antropólogo de la Universidad de Chile y Director de Investigaciones del Instituto de Estudios de la Sociedad. Hoy practica la docencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Adolfo Ibáñez. Asimismo, es panelista estable en el programa Agenda Joven, de CNN Chile (ver nota relacionada).