Autor: Axel Kaiser

El Mercurio-Aguilar
2011
$12.255

El liberalismo chileno, por sus orígenes, tuvo y tiene un fuerte carácter técnico: se justificaba a sí mismo por ser eficaz en la realidad de un país pobre y subdesarrollado. Pero, con el tiempo y con el desarrollo, la pregunta por los principios y los fundamentos del orden institucional han comenzado a hacerse cada vez más urgentes, dejando descolocado a más de alguno.

No es el caso de Axel Kaiser (abogado, 30 años) quien, de la mano de la escuela austriaca de economía política -cuyos máximos representantes fueron  Von Hayek y Von Mises-, orienta su análisis a la enorme crisis económica que amenaza al mundo actualmente con rigurosidad lógica y política en la defensa de los principios de la libertad y la responsabilidad y ataca sin piedad el intervencionismo y el estatismo en el ámbito de la economía.

El autor de “El Chile que viene” (Maye, 2007) y “La fatal Ignorancia. La anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológico progresista” (DyM, 2009), vuelve con este tercer libro que nos instruye respecto a los orígenes de la crisis, al mismo tiempo que nos alecciona respecto a los principios que subyacen a la economía de mercado, llamándonos a su defensa.