Académicos, intelectuales, profesionales, estudiantes… muy variada fue la asistencia al lanzamiento del libro C.S. Lewis. Una Introducción, del Doctor en Filosofía por la Universidad de Múnich, Alemania, Manfred Svensson.

Presentaron el libCristián Warnkenro, Cristián Warnken, poeta, columnista de El Mercurio y director de la Editorial de la Universidad de Valparaíso; y, Braulio Fernández, director del Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes.

En opinión de Warnken, estamos llenos de opinología, y de poco tiempo de reflexión y pensamiento. De ahí el aporte de este texto, en “hacer un llamado a que todos vayan en búsqueda de la genuina verdad”. El escritor agregó que esta Introducción tiene que circular: “Lamentablemente hoy se lee poco, los libros ocupan un lugar poco destacado, pero lo repartiría y lo llevaría al Congreso mañana mismo, porque es un libro importante”.

Por su parte, Braulio Fernández -que ha traducido textos de Lewis-, afirmó que sintió que estaba leyendo a Lewis con este libro: “Sentí la misma agudeza, esa genialidadies028 de lo simple al mismo tiempo. Es una extraordinaria Introducción, donde se encuentra la importancia ontológica para Lewis de la libertad de pensamiento y lo necesario que es pensar con libertad”.

Tanto Cristian Warnken como Braulio Fernández, rescataron el trabajo de Manfred Svensson, para introducirnos al mundo de este multifacético intelectual conocido por hacer de un ropero la puerta de entrada a un mundo de épica y fantasía en Las crónicas de Narnia.

Ver aquí un completo artículo publicado en Artes y Letras de El Mercurio.

Si quieres leer la introducción del libro, entra aquí