El destacado historiador y columnista del diario El Mercurio, Joaquín Fermandois, afirma que la publicación del libro “Subsidiariedad. Más allá del Estado del del mercado” (Instituto de Estudios de la Sociedad, 2015), “no dejará contentos a muchos, porque entraña crítica a moros y cristianos”. Y agrega: “De paso, surge un cúmulo de reflexiones sobre lo que llamamos sociedad civil”.

unnamedDe esta manera, Fermandois comienza la reseña publicada hoy en El Mercurio en la que desentraña los 12 ensayos incorporados en el texto. Se trata de estudios de Daniel Mansuy (Director de Estudios del IES), Hugo Herrera, Daniel Brieba, Francisco García, Gonzalo Letelier, Aldo Mascareño, Matías Petersen, Manfred Svenson, Sergio Verdugo, Claudio Alvarado y Eduardo Galaz.

“En la Introducción, el editor –Pablo Ortúzar– presenta la genealogía de la idea y sus variaciones, exposición recurrente de manera complementaria en la mayoría de los otros coautores; a veces lo hace repetitivo; las más de las veces exploran las diversas facetas de un tema apasionante y decisivo para el orden público”.

Ver la reseña completa aquí