tironi portada

El sociólogo, Eugenio Tironi, participó en un distendido encuentro con un grupo de jóvenes intelectuales en una nueva sesión de análisis de libros recientemente publicados en nuestro país. En la oportunidad, el columnista compartió apreciaciones sobre “Apología de la Intuición. O cómo comprender el desprestigio de La Democracia y La Empresa”, texto que considera “su libro más personal”, según señaló.

Para Tironi, los últimos acontecimientos indican que estaríamos entrando a una era que se rebela ante las certidumbres provistas por La Ciencia y los expertos, para dar paso a la intuición, es decir, a ese proceso inconsciente que permite hacer juicios y tomar decisiones en contextos inciertos y complejos.

“Lo que me motivó a escribirlo fue una postura conmigo mismo, con mi propia noción del mundo, con mi experiencia de vida. Expresa una ruptura a una condición normativa, prescriptiva y muy estructurada. En definitiva, una ruptura con un mundo muy ordenado, que fue capaz de sobrevivir al caos”, afirmó.