Las voces de la reconciliación, 2013 Editores: Hernán Larraín F. y Ricardo Núñez M. Coordinador: Joaquín Castillo V. 360 páginas

 

Editores: Hernán Larraín F y Ricardo Núñez M. Coordinador: Joaquín Castillo V.

Las voces de la reconciliación reúne diversas miradas acerca de uno de los principales objetivos que, como país, hemos tenido tras el retorno a la democracia: la reconciliación nacional.

Este 2013, cuando se cumplen los 40 años del 11 de septiembre de 1973, se hace especialmente importante estudiar cuáles son los avances y los desafíos pendientes con respecto a este proceso.

Los editores Hernán Larraín y Ricardo Núñez, bajo el alero del Instituto de Estudios de la Sociedad, invitaron a diversos actores del mundo sociopolítico a profundizar en este fenómeno: el Presidente Sebastián Piñera, los ex Presidentes, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, académicos como José Joaquín Brunner, Julio Retamal Favereau y Fernando Atria, y personajes del mundo social como Héctor Soto, Juan Emilio Cheyre y José Zalaquett, entre muchos otros, logran iluminar algunos procesos e ideas que subyacen a la reconciliación en nuestro país.

______________________________________________________________

Presentaciones lanzamiento Las voces de la reconciliación

Hernán Larraín: Las voces de la reconciliación

Ricardo Núñez: La reconciliación y la memoria

Sergio Micco: La acción como perdón y promesa

______________________________________________________________

Capítulos Pablo Ortúzar, Daniel Mansuy y Francisco Javier Urbina.

Pablo Ortúzar: violencia, mito y reconciliación

Daniel Mansuy: La pena de los domingos

Francisco Javier Urbina: Reconciliación: La deuda de la transición