Desde esta semana, un importante giro en el área de publicaciones IES llevará a sus tres colecciones a traspasar fronteras. Se trata de un nuevo convenio firmado recientemente con la editorial y distribuidora nacional Liberalia, caracterizada por su presencia en importantes librerías, tanto en Chile como en el extranjero.

“Con este nuevo convenio, el área editorial del IES se amplía y se profesionaliza. Nuestro aporte a la discusión académica y política tendrá un alcance mucho mayor”, comenta Joaquín Castillo Vial, investigador y Director de Publicaciones IES. El alto nivel de las publicaciones del IES, comenta Joaquín, apunta a elevar la calidad del debate público. “Nuestro catálogo está dirigido a todos aquellos que estén interesados por las ideas de fondo que dan sentido a las discusiones contemporáneas”, afirma.

Y agrega: “Con este acuerdo, el desafío para el IES es seguir trabajando para marcar una presencia importante en el mercado editorial de las ideas. Nuestros productos deben seguir teniendo el sello IES, que imprime calidad y rigurosidad a todos nuestros libros”.

Entre las librerías donde tendrá presencia el catálogo IES se encuentra la librería de la propia distribuidora, Prosa & Política, además de Antártica, Feria del Disco, Takk, Nueva Altamira, Metales Pesados, Mundo de Papel, Fundación Neruda, Universitaria, y José Miguel Carrera. Los libros del IES también podrán ser encontrados en regiones, donde destacan la librería Pretexto, en Chillán, y librería Anay Libros, en Castro.

Desde 2002, Liberalia realiza la exportación de libros chilenos hacia España, México y Estados Unidos. Actualmente, su catálogo de exportación abarca más de 50 editoriales chilenas, lista a la que recientemente se incorporó el Instituto de Estudios de la Sociedad. Entre otras cosas, destaca también su participación en las principales ferias internacionales del libro del mundo hispanoamericano, como lo son Guadalajara y Buenos Aires.

Te invitamos a descargar nuestro catálogo de publicaciones, el cual presenta en detalle nuestros libros y colecciones. Asimismo, te invitamos a navegar por el área de Publicaciones IES, donde podrás descargar gratis el primer capítulo de cada título.

Colección IES

Colección Temas Actuales

Colección Vanguardia